Campaña de concienciación sobre protección solar en colegios

La Fundación Vithas en colaboración con Bioderma realiza desde el año 2017 una campaña de concienciación sobre la protección solar a los niños y niñas de primaria de Valencia y Málaga. La iniciativa, liderada por el Dr. Vicent Alonso, dermatólogo experto en dermatología pediátrica del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre y el Dr. Enrique Herrera, dermatólogo de los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Xanit Parque San Antonio, surge al advertir en repetidas ocasiones en consulta la poca concienciación que existe todavía en relación con los peligros de una exposición prolongada y sin la suficiente protección frente al sol.

Ante esto la Fundación Vithas se planteó la necesidad de concienciar a la población en relación con estos aspectos y se consideró necesario que esta se produjera lo más pronto posible, partiendo no solo de los padres o responsables de los niños, sino también de ellos mismos. Es por este motivo que la acción está dirigida a niños de 1º a 3º de primaria, pues en la medida en la que la concienciación se produzca en edades más tempranas, se interiorizará mejor y se mantendrá como un hábito arraigado durante la niñez, la adolescencia y la edad adulta

El equipo de dermatólogos se ha dividido por diferentes centros educativos, donde imparten un taller práctico en el que los participantes pueden conocer desde los nocivos efectos de exponerse al sol sin protección, hasta el tipo de crema más adecuado según su edad y tipo de piel, o las horas del día en las que existen mayores riegos de quemaduras. Estas aulas buscan también la implicación máxima de los niños para que sean ellos mismos los que, a posteriori, transmitan esta información al resto de alumnos que no hayan podido presenciar las charlas de los dermatólogos.

Los centros que han participado en la campaña son:

• Valencia
    • Iale