Cátedra Neurociencias

La Cátedra de Neurociencias nace en 2015 con la vocación de convertirse en un instrumento generador de actividades relacionadas con las ciencias neurológicas en los campos de la promoción y difusión de la investigación, realización de estudios, de la prestación de servicios mutuos y de la formación de postgrado y de especialización. Durante sus primeros años de vida los logros conseguidos en diversos ámbitos han sido numerosos e importantes, contribuyendo a su consolidación como nexo de unión entre la neurocirugía y otras especialidades como neurorrehabilitación, psiquiatría, radiología, medicina intensiva, anestesia y enfermería.

• Objetivos
  • Organizar cursos que demanden conocimiento principalmente prác­tico de una determinada técnica aplicable a las neurociencias, tutorías contratadas por profesionales para el aprendizaje individualizado y ágil de determinadas destre­zas prácticas en el laboratorio y máster específicos para la enfermería y otro personal sanitario relacionado con las neuroespecialidades.
  • Favorecer la comunicación e investigación científica y contribuir al mejor desarrollo de la salud, principalmente en el área de las neurociencias
  • Crear y coordinar grupos de voluntarios para ayudar a los profesionales sanitarios en países empobrecidos a poder atender a enfermos neu­rológicos, promocionar la salud en el campo de las neurociencias y colaborar en su formación, incluso con la construcción y gestión de hospitales y centros sanitarios en dichos países
  • Divulgar los contenidos y resultados de las actividades de la Cátedra.