Noticias

Los pacientes del Hospital Nisa Valencia al Mar queman una falla hecha por ellos


Los afectados, familiares y profesionales del Hospital Nisa Valencia al Mar con la colaboración de la Fundación Nisa han organizado esta mañana su propia Falla como parte de la rehabilitación.

Un año más los pacientes  del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar han hecho su particular cremá de la falla que han montado en sus sesione de rehabilitación. Y este año estaba dedicada al Hospital bajo el título de “Falla Olímpica”.
A través de la Falla podemos mejorar la destreza manual (a través de actividades manipulativas), reforzar la orientación temporal y trabajar capacidades cognitivas como la organización, la planificación y la toma de decisiones. A todo ello hay que añadir un objetivo “motivacional y emocional” para todos aquellos que han puesto su esfuerzo e ilusión en este proyecto común.
A las 11 de la mañana se ha plantado la falla. Poco después se ha organizado una Gynkana deportiva, donde han participado los pacientes. A continuación, se ha hecho la Exaltación de la Fallera Mayor y del Presidente de la Falla, con la imposición de bandas e insignias, a cargo de la Dra. Marisa Escandell Doménech, fallera de la Falla Ciscar-Burrriana.
Poco después se ha realizado la Ofrenda de Flores a la Virgen por parte de todos los pacientes, en el patio del Hospital. Todo ello amenizado por un grupo musical y con la colaboración del Capellán José Sarrió del Hospital  Nisa Valencia al Mar.
Tras la ofrenda, Chocolotà con buñuelos y degustación de dulces típicos valencianos elaborados por los pacientes y familiares de nuestro servicio. Al final, se ha elegido al Ninot Indultat y se ha disparado una Mascletà a cargo del equipo de Mantenimiento del Hospital “Rafa&Felipe”.