Los proyectos de Acción Social más representativos en los que se trabaja desde Fundación son los siguientes:

• Cooperación internacional. Colaboración con otras entidades y ONGs que permiten traer a niños de países en desarrollo para someterse en nuestros centros a intervenciones quirúrgicas o tratamientos a los que no tienen acceso en su lugar de origen.
  • Colaboración con la Fundación NED en la recogida de material quirúrgico y/o farmacéutico de nuestros centros hospitalarios para destinarlos a aquellas zonas de África donde NED lleva a cabo sus labores solidarias.
  • Programa de jornadas sobre cardiopatías congénitas gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Menudos Corazones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatía, fomentando el apoyo a sus familias, e incidiendo en el desarrollo de actuaciones de información, formación y asesoramiento.
  • Campaña de concienciación sobre protección solar en colegios de Valencia y Málaga con el propósito de fomentar la concienciación en edades más tempranas, de manera que se pueda mantener como un hábito arraigado durante la niñez, la adolescencia y la edad adulta. Iniciativa realizada con la colaboración de Bioderma y liderada por el Dr. Vicent Alonso, dermatólogo del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, y el Dr. Enrique Herrera, dermatólogo de los hospitales Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga.
  • Participación y patrocinio de eventos deportivos de carácter solidario (Volta a Peu, Carrera Entreculturas, Torneo de Golf Síndrome de Down Castellón).
  • Participación en exposiciones o actividades de carácter cultural realizadas en nuestros centros.
  • Colaboración con el servicio de Neurorrehabilitación de Vithas.