La Fundación Vithas, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida
en Valencia con fecha 26 de noviembre de 2003 y clasificada por Orden
Ministerial de fecha 4 de marzo de 2004, quedando adscrita al Protectorado del
Ministerio de Educación y Ciencia y que se encuentra incluida entre las
reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen
Fiscal de la Entidades sin Fines Lucrativos y de los incentivos Fiscales al
Mecenazgo.

Que la fundación tiene como fines de interés general, en esencia, el fomento, promoción, gestión y apoyo a la investigación, la formación, docencia en ámbito médico, sanitario, y en relación a las ciencias de la salud, y la asistencia social y sanitaria.

Nuestras principales cifras

En el año 2023, se han abierto 34 ensayos clínicos nuevos, sumando un total de 67 ensayos activos, en los que han participado 465 pacientes

Desde la Unidad de Investigación traslacional y aplicada también se ha gestionado la puesta en marcha y desarrollo de 24 estudios observacionales de los cuales 9 se han iniciado en 2023, con un total de 200 pacientes que han participado en los diferentes estudios puestos en marcha.

En cuanto a proyectos de I+D+i se gestionaron 27 proyectos.

Y, otro dato, es el de producción científica de nuestros investigadores, que ha crecido considerablemente, alcanzando un total de 178 publicaciones indexadas en PubMed. Cifra que refleja la apuesta clara de Vithas por potenciar la investigación de calidad en nuestros hospitales, orientada siempre al paciente. Con un 5,40 de Índice Medio de Impacto.

Investigación

el fomento, promoción y apoyo a la investigación

Formación

la formación y docencia en el ámbito médico, sanitario, y en relación a las ciencias de la salud

Acción social

la asistencia social, sanitaria y médica

El camino recorrido por la Fundación Vithas no ha sido en solitario, sino que se ha realizado de forma conjunta y de la mano de una serie de colaboradores que a lo largo de los años han querido comprometerse y ayudar de muchas y útiles maneras. Precisamente a ellos queremos agradecerles su soporte y credibilidad en nuestros principios, valores y actuaciones.