Cátedra del Dolor

La Cátedra del Dolor Fundación Vithas – Universidad Francisco de Vitoria tiene como finalidad promover el conocimiento en temas relacionados con el dolor, dirigido a profesionales sanitarios y a la población mediante un conjunto de actividades de docencia, investigación, formación y difusión.

La Cátedra, dirigida por el Dr. Carlos Tornero, tiene el soporte de la Fundación Vithas, cuenta con la colaboración científica de Hospitales Vithas y el patrocinio de diferentes industrias vinculadas con el diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con el dolor.

• Objetivos
    • Formación y docencia en dolor.
      • Formación de posgrado a profesionales sanitarios (médicos, enfermería, fisioterapeutas…) que dedican su actividad a pacientes que pueden tener dolor por su proceso patológico.
      • Realizar actividades docentes de posgrado relacionadas con el dolor crónico y agudo tanto por medio de jornadas de formación, como con títulos propios de Máster y Diplomas de Experto o Especialización.
      • Participar en actividades de apoyo a la docencia de pregrado relacionadas con la actividad de la Cátedra
    • Difusión de temas relacionados con la importancia del control del dolor.
      • Jornadas de información y sensibilización a la población de temas relacionados con el dolor.
      • Difundir a profesionales sanitarios la importancia del adecuado control del dolor.
      • Difundir y acercar las nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas a los profesionales que atienden a pacientes con dolor (médicos, enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos, farmacéuticos, auxiliares sanitarios, etc.), a fin de facilitar su trabajo y mejorar la calidad de los resultados obtenidos.
    • Investigación e innovación en dolor.
      • Fomentar estudios de investigación tanto en dolor agudo como crónico.
      •  Alentar la realización de investigaciones tanto conjuntas como propias de los investigadores sobre un determinado campo del dolor.
      • Promover la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones de comunicación.