Colaboración con la Asociación Española contra la Meningitis

“Las caras de la meningitis”, es una exposición organizada por la Asociación Española contra la Meningitis, que tiene como objetivo concienciar sobre la enfermedad meningocócica, sus secuelas y cómo prevenirla. La colaboración de la Asociación con la Fundación Vithas ha permitido que la muestra itinerante haya podido recalar ya en los hospitales Vithas Madrid La Milagrosa, Vithas Vigo, Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Aguas Vivas. Vithas Alicante y Castellón serán los próximos centros en contar con la exposición.

La exposición nace para representar a los afectados y hacer llegar su voz a toda España. Está compuesta por una veintena de paneles que acercan de primera mano el testimonio de diez supervivientes de distintas cepas de la enfermedad; poniendo de manifiesto valores como la superación, el esfuerzo o la lucha.

Con una tasa de mortalidad superior al 10% la meningitis se sitúa como la primera causa de muerte por infección en niños y adolescentes, afectando en mayor proporción a los menores de 5 años y los jóvenes de entre 15 y 24 años. Además, la meningitis y la septicemia derivada de la misma pueden dejar secuelas graves entre las que se encuentran pérdida de audición, discapacidad visual y física, disfunciones cognitivas y pérdida de miembros.