Formación de personal sanitario de países en desarrollo

Fundación Vithas colabora con la ONG Surg For All para el impulso y desarrollo de actividades conjuntas de formación destinadas a personal sanitario de hospitales de países en desarrollo. Todo ello, con el objetivo de atender y paliar las necesidades asistenciales y quirúrgicas de aquellos lugares del mundo donde los medios humanos y recursos materiales son más precarios.

La colaboración entre Fundación Vithas y Surg For All permitirá la llegada de profesionales procedentes de algunas de las zonas más empobrecidas del mundo a Valencia, donde se incorporarán a los diferentes equipos médicos del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre. La duración del periodo formativo oscilará entre los seis meses y un año, dependiendo de las necesidades de cada uno de los profesionales.

Las estancias formativas en España se complementarán con la realización de misiones a los hospitales de origen donde, además de tutelar a los profesionales que hayan estado en Valencia, se formará a otros profesionales que se encuentren en el centro.