A partir del 15 de octubre ofrecerá una nueva línea formativa abierta a cualquier persona externa a la empresa. Se trata de un programa enfocado a profesionales de la asistencia sanitaria, tanto del sector público como privado.
La Fundación Hospitales Nisa lanza este 15 de octubre una nueva línea formativa abierta a cualquier persona externa a la empresa. Se trata de un programa enfocado a profesionales de la asistencia sanitaria, tanto del sector público como privado. Mediante esta dinámica, la nueva línea formativa facilita la creación de un entorno donde poder compartir experiencias, opiniones y conocimientos con profesionales de muy diversos ámbitos.
“Desde su creación en 2003, la Fundación Hospitales Nisa ha establecido como uno de sus pilares básicos la formación, aspecto por el que apuesta y trabaja en los últimos meses en busca de la innovación constante”, afirma Mar Álvarez, gerente de la Fundación Hospitales Nisa. “Es por este motivo-añade- por el que la Fundación ha querido dar un paso más, al desarrollar una nueva línea de formación de carácter abierto, integrada por una oferta novedosa, diferente y sobre todo adaptada a las nuevas necesidades e inquietudes personales y profesionales”.
– Mindfulness. Los profesionales de la salud están muy focalizados en el cuidado de otras personas, pero es frecuente que descuiden el cuidado de sí mismos, provocando que se encuentren muchas veces faltos de cariño y atención; carencias que no sólo acaban perjudicando al cuidador sino también al paciente y al buen funcionamiento de la organización sanitaria a la que pertenecen. En este sentido, la meditación (mindfulness) resulta especialmente beneficiosa para aliviar el estrés de los profesionales de la salud, contribuyendo a disminuir la ansiedad y la depresión y a aumentar el bienestar tanto psicológico como físico. Este curso, impartido por el prestigioso Dr. Vicente Simón, prepara también a los profesionales para comprender a los demás y ayudarles a reducir su estrés y sufrimiento; generando un entorno que posibilite la práctica de mindfulness más allá de la duración del propio curso.
– Musicoterapia. En la musicoterapia la música es el camino, los instrumentos nuestras voces y nuestras voces el bastón en el que nos apoyamos. Se trata de un proceso de acercamiento de la música hacia las personas, de las personas hacía sí mismas y de uno hacia los demás, a través de talleres en los que la música funciona como vehículo principal y donde las personas alcanzan sus metas y salen reforzadas. Música & Bienestar http://www.musicaybienestar.com, empresa especializada en la terapia alternativa de la musicoterapia, es la encargada de impartir unos cursos destinados al sector sanitario, donde se trabajan aspectos de crecimiento personal que permiten reducir el estrés y fortalecer la autoconfianza, al tiempo que se favorece la creación de un espacio donde poder expresar y descargar sin tapujos las tensiones del día a día.
Adicionalmente, dentro de este ámbito de actuación lanza los Cursos de lenguaje de signos:
– Cursos FESORD. Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la Fundación Hospitales Nisa y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, se ofrece la posibilidad de realizar una serie de cursos de lenguaje de signos, de forma que el alumno pueda alcanzar las competencias necesarias para poder desenvolverse y atender de forma adecuada, tanto en el entorno personal como profesional, al colectivo de personas sordas.
Los empleados del Grupo Nisa podrán acceder a los distintos cursos bajo condiciones especiales, gracias a los descuentos y bonificaciones específicamente diseñados para ellos.