IV Conferencia Anual Cátedra Neurociencias CEU- Fundación Vithas Nisa

La reducción de la mortalidad neonatal, infantil y materna, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva.

LAS PROFESIONES SANITARIAS Y LA COLABORACIÓN HUMANITARIA

La reducción de la mortalidad neonatal, infantil y materna, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, y acelerar el ritmo de los progresos en la lucha contra la malaria, el VIH/SIDA, la tuberculosis, la hepatitis, el ébola y otras enfermedades transmisibles y epidemias, son, según expuso ayer el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado Darder, las prioridades marcadas por Naciones Unidas en el marco de la acción sanitaria de las ONGS.

Juan José Tirado protagonizó la Conferencia Anual Cátedra Neurociencias CEU- Fundación Vithas Nisa, que en esta, su cuarta edición, llevó por nombre

LAS PROFESIONES SANITARIAS Y LA COLABORACIÓN HUMANITARIA.

Destacó en su exposición la labor de la Fundación NED que coordina el Dr. José Piquer, director de la Cátedra de Neurociencias CEU-Fundación Vithas Nisa. NED es una Fundación que tiene como objetivo promover la actividad científica, técnica, cultural y de formación del personal sanitario en neurociencias con la finalidad de mejorar el desarrollo tecnológico y sus aplicaciones en este campo de la salud.

El presidente del Colegio de Enfermería de Valencia explicó la creación en la Comunidad Vaelncian de ‘Xarxes sanitàries solidàries”, que ha servido para la coordinación y trabajo de entidades sociales y socio-sanitarias de las Redes Sanitarias Solidarias, así como para la promoción de la formación y sensibilización en salud y desarrollo.

“Esta iniciativa de las redes sanitarias solidarias pretende ser un altavoz a todas las actividades que desde el sector de la salud se realizan en la Comunidad Valenciana en torno a temas como la cooperación internacional y la salud global, y a su vez, servir como espacio de encuentro entre entidades para organizar actividades de forma conjunta, con el enorme efecto multiplicador que esto supone”.