Noticias

Fundación Vithas inaugura la VIII edición del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera


  • Más de 260 profesionales se han formado en medicina estética desde que comenzara a impartirse el título en 2012

 

 El Palacio de Colomina de Valencia ha acogido el acto de inauguración de la VIII edición del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, título impartido de forma conjunta por la Fundación Vithas y la CEU UCH. Un total de 38 profesionales de la medicina de diferentes especialidades como dermatología, medicina de familia o cirugía estética han comenzado un curso cuyas sesiones teóricas y prácticas se desarrollarán íntegramente en el Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.

La Fundación Vithas y la Universidad CEU Cardenal Herrera pusieron en marcha este Máster Universitario en 2012 con el objetivo de formar profesionales especializados en medicina estética, de la mano de los mejores especialistas en este campo. Una propuesta que se ha consolidado, y que a lo largo de sus siete ediciones anteriores ha formado a un total de 265 profesionales, de la mano de un cuadro docente de altísima calidad integrado por más de 60 expertos nacionales e internacionales.

La medicina estética se presenta como una de las disciplinas médicas emergentes que más se han desarrollado en los últimos años, debido a una demanda social en auge que dirige hacia una formación reglada, continuada y eminentemente práctica. El desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos estéticos hace necesario el perfeccionamiento y estandarización de los procedimientos por parte de los médicos que quieren dedicarse a este campo. “La medicina estética es un área en constante evolución, que requiere cada vez más la formación de especialistas que realicen los tratamientos con seguridad y eficacia”, señala el Dr. Vicente Alonso, director del título y dermatólogo del Hospital Vithas 9 de Octubre.

El Máster, que combina teoría y práctica, permite además el aprendizaje en grupos reducidos mediante talleres prácticos que acercan a los alumnos a la labor diaria desempeñada en la medicina estética, ofreciéndoles la posibilidad de participar en los tratamientos ellos mismos.