- El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá el próximo 24 de noviembre una jornada dirigida a profesionales sanitarios
- En 2022 se detectarán más de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata
Fundación Vithas y el servicio de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo organizan una jornada oncológica sobre cáncer de próstata, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre. La sesión, de carácter científico y dirigida a profesionales de la urología, oncología radioterápica, oncología médica, geriatría y medicina general, tiene por objetivo actualizar los conocimientos relativos al diagnóstico, abordaje y tratamiento del cáncer de próstata localizado.
“Pese a la alta incidencia de este tipo de cáncer, un mejor tratamiento permite aumentar considerablemente la supervivencia, las posibilidades de curación y por ende la calidad de vida del paciente. Por ello, este tipo de jornadas se presentan como el foro ideal para discutir y divulgar sobre las mejores opciones terapéuticas permitiéndonos, además, estar al día de los últimos avances diagnósticos, tecnológicos y farmacológicos”, señala el Dr. Luis Larrea, jefe del servicio de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo y director de la jornada.
La sesión contará con la presencia de destacados expertos, quienes, a través de diferentes ponencias y mesas redondas, profundizarán en aspectos como el diagnóstico mediante PET-PSMA y las técnicas moleculares-genómicas, los últimos procedimientos quirúrgicos con mínimos efectos secundarios, o la implementación de tratamientos mucho más cortos y precisos gracias a la radioterapia.
La inauguración de la jornada contará con la presencia del Dr. Ángel Ayuso, director gerente de Fundación Vithas y director científico corporativo de Vithas; Ana Álvarez, directora gerente del Hospital Vithas Valencia Consuelo; y el Dr. Luis Larrea, jefe del servicio de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo.
Alta incidencia
El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y constituye la segunda causa de mortalidad, por detrás del cáncer de pulmón y colorrectal. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, a lo largo de 2022 se diagnosticarán aproximadamente 1.414.259 nuevos casos en todo el mundo, más de 30.000 en España[1]. La edad se presenta como el principal factor de riesgo de este tipo de cáncer, situándose la edad media de diagnóstico entre los 65 y 75 años.
El aumento de la esperanza de vida se traduce en un mayor envejecimiento de la población y, en consecuencia, en un incremento del riesgo y la prevalencia de este tipo de tumor. Por ello, la detección temprana, así como la implementación de nuevas estrategias terapéuticas son fundamentales para lograr un mayor control de la enfermedad en las etapas iniciales de la misma.
Los profesionales interesados en asistir pueden obtener más información y formalizar la inscripción aquí