Abierta la matricula del Máster Propio en Neurociencias de la Fundación Vithas y la Universidad UCH-CEU

El Máster Propio en Neurociencias: cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico, que cuenta ya con el éxito de cuatro ediciones anteriores, abre la matrícula de la que será su V edición y cuyas clases comenzarán en enero de 2020.

El cuidado del paciente neurológico y su rehabilitación es uno de los problemas más usuales y conflictivos con los que se puede enfrentar el personal de enfermería. Este máster, fruto de la Cátedra de Neurociencias CEU-Fundación Vithas, supone una especialización avanzada científica y profesional, a partir de la cual el alumno podrá dominar todo lo referente al campo del paciente neurológico mediante el conocimiento de la neuroanatomía clínica aplicada.

El programa, impartido de forma conjunta con la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia, incluye materias relacionadas con la neuroenfermería clínico-quirúrgica, el entorno médico en neurocríticos y en sala de hospitalización, así como con la neurorrehabilitación.

El alumno tiene la posibilidad de elegir entre la optatividad de Neuroenfermería Clínico-Quirúrgica o la de Neurorrehabilitación, y realizar una revisión exhaustiva de la anatomía del cerebro humano mediante imágenes y vídeo-demostración de preparaciones anatómicas en 3D. Este título de posgrado ofrece además la posibilidad de realizar prácticas presenciales en el Instituto Mnazi Mmoja NED de Zanzíbar (Tanzania), pudiendo aplicar lo aprendido ayudando a pacientes con patologías neurológicas, y colaborando en un proyecto de enfermería humanitaria.

Más información aquí