Cátedra en Riesgo Cardiovascular – Daiichi Sankyo

La Cátedra en Riesgo Cardiovascular – Daiichi Sankyo se crea en el 2022 por la Fundación Vithas, con el objetivo de fomentar la investigación, el conocimiento y la formación sobre patologías cardiovasculares entre la población y los profesionales del ámbito sanitario. Dirigida por el Dr. David Vivas Balcones, cardiólogo en el Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca y Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa.

La alianza entre Fundación Vithas y Daiichi Sankyo a través de esta cátedra tiene como objetivo fundamental situar al paciente como protagonista central y destinatario final de toda la actividad científica, docente y asistencial del sistema sanitario. Esta nueva cátedra, la primera creada conjuntamente por ambas entidades, pone el foco en uno de los problemas de salud con mayor incidencia en la población española.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas y presidente de la Fundación Vithas, ha enmarcado esta Cátedra en Riesgo Cardiovascular en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad empresarial: Las patologías cardiovasculares representan un grave problema de salud pública en España y todo Occidente que es imperativo abordar desde todos los ángulos. Se da la paradoja de que, siendo como es la primera causa de mortalidad y morbilidad en nuestro entorno, el 80% de las patologías cardiovasculares se podría evitar con la prevención, así como obtener mejores resultados terapéuticos mediante la investigación y la formación continua de nuestros médicos y demás profesionales sanitarios”.

Imagen del acto de firma de la creación de la cátedra.

El acto de firma, que ha tenido lugar en las oficinas centrales de Vithas en Madrid, ha contado con la presencia del Dr. David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Innovación de Vithas; el Dr. Ángel Ayuso, director gerente de Fundación Vithas y director científico corporativo de Vithas, y el Dr. Julián Pérez-Villacastín, director del Instituto Cardiovascular Vithas y presidente de la Sociedad Española de Cardiología.