El Dr. Enrique Noé, del servicio de Daño Cerebral del Hospital Valencia al Mar y Sevilla-Aljarafe, invitado como opinión experta en el boletín de la Federación Española de Daño Cerebral

Habla sobre las dificultades que muchos pacientes con daño cerebral tiene para aceptar y asumir los cambios que la lesión cerebral ha provocado.

El boletín informativo de este mes de la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE) cuenta con la participación del Dr. Enrique Noé. El Dr. Noé es neurólogo y Director de Investigación del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Valencia al Mar y Sevilla-Aljarafe.
FEDACE elabora mensualmente este boletín con el objetivo de recoger las principales noticias relacionadas con el daño cerebral acontecidas en el ámbito científico y social, así como la opinión de expertos reconocidos en este campo.
En el apartado “opinión experta” de dicho boletín, el Dr. Noé habla sobre las dificultades que muchos pacientes con daño cerebral tiene para aceptar y asumir los cambios que la lesión cerebral ha provocado en sus capacidades físicas, cognitivas y en su forma de relacionarse con los demás.
Este problema, técnicamente conocido como “anosognosia”,  es  con mucho “uno de los síntomas que más limita la eficacia y la adherencia del tratamiento rehabilitador y que mas dificulta el establecimiento de relaciones personales satisfactorias”, comenta el Dr. Noé en su artículo. El artículo completo es accesible a través de la web de FEDACE (http://www.fedace.org/portal/index.php/component/content/article/81-compartir2012opinionexperta/254-dano-cerebral-y-conciencia-de-la-enfermedad.html)