El Hospital Nisa Valencia al Mar reúne a neurocientíficos y clínicos expertos en Daño Cerebral en el III Ciclo de Conferencias

El Servicio de Daño Cerebral reúne este primer semestre ponencias sobre los temas mas relevantes del daño cerebral junto con el apoyo de la Fundación Nisa.

El objetivo de estas conferencias es dar una cobertura formativa especifica y de calidad sobre los temas más relevantes de la neurorrehabilitación contando con ponentes de prestigio, creando un espacio para compartir experiencias entre los diferentes profesionales.
El pasado jueves día 23 se trató la importancia de la estimulación sensorial (Snoezelen) en pacientes con demencia tipo alzheimer. La ponencia impartida por el prestigioso neuropsicólogo el Dr. Raúl Espert, quién nos nos presentó sus recientes investigaciones sobre está área. Dr. Espert es profesor titular de la Universidad de Valencia y Director de la Unidad de Neuropsicología del Hospital Clínico de Valencia.
Para el 13 de abril a la 13:30h está prevista la siguiente ponencia del Ciclo sobre los “Sistemas de Telerrehabilitación para la Disfagia” a cargo de la Dra. Helena Bascuñana, Directora del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Santa Creu y Sant Pau de Barcelona. La amplia experiencia profesional de la Dra. Bascuñana sobre aspectos relacionados con el daño cerebral la convierten en un referente nacional sobre temas como son la disfagia y psicofarmacología.
Por último, contaremos con la presencia del Dr. Cesar Ávila catedrático de la Facultad de Ciencias humanas y sociales de la Univerisad Jaume I de Castellón. Su ponencia tratará el cerebro bilingüe y nos contará los resultados de sus investigaciones en RMN funcional sobre como las personas bilingües son más rápidas y eficientes en determinadas tareas en las que se utilizan funciones ejecutivas debido a una diferente forma de control cerebral. La conferencia será del día 10 de mayo a las 19:30 y todas se realizarán en el Hospital Nisa Valencia al Mar siendo la entrada libre para todos los asistentes.