El II Curso de actualización en ecografía obstétrico-ginecológica pone de manifiesto los avances obtenidos en esta técnica

El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre acogió la realización de una jornada ginecológica, impulsada por la Unidad de Ecografía Materno-Feta.

El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre acogió la realización de una jornada ginecológica, impulsada por la Unidad de Ecografía Materno-Fetal del hospital y en colaboración con la Fundación Vithas. El II curso de actualización en ecografía obstétrico ginecológica, dirigido por la Dra. Mª Teresa Izquierdo, reunió a un amplio número de profesionales procedentes de diversos centros que pudieron conocer de primera mano los avances ecográficos obtenidos en la valoración del paciente estéril.

El test DNA en sangre materna y la necesidad de valorarlo de forma paralela con los hallazgos ecográficos, e implementarlo de una forma contingente, fue otra de las cuestiones abordadas en la sesión de expertos de la mano del Dr. José M. Castelló.

Por su parte el Dr. Antonio Leal destacó la importancia de la ecografía, convirtiéndose en la mejor herramienta para el diagnóstico de cáncer de ovario, siendo este muy frecuente pero poco diagnosticado en estadios iniciales. Ningún modelo objetivo como sistemas de puntuación, o modelos logísticos son equiparables a la impresión subjetiva del ecografista experto, que permite obtener el mejor rendimiento de esta técnica.