Fundación Vithas celebra un webinar sobre el papel de la investigación en el ámbito de la enfermería clínica

• El evento se celebrará en abierto el próximo 17 de diciembre a las 17:00 h
  • La sesión se enmarca dentro del ciclo de conferencias realizadas por la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU, que este año contará con la ponencia de la Dra. Loreto Maciá Soler, Doctora en Enfermería por la Universidad de Alicante.

La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU celebra el próximo 17 de diciembre a las 17:00 h el webinar Enfermería clínica e investigación en el ámbito de las neurociencias. La sesión, de carácter gratuito y enmarcada dentro del ciclo de conferencias impulsadas anualmente por la Cátedra de Neurociencias, se podrá seguir en directo a través de la plataforma Zoom.

Dirigido principalmente a profesionales de la enfermería, el webinar tiene por objetivo profundizar en los diferentes ámbitos vinculados a la enfermería clínica como son la asistencia, gestión, docencia y fundamentalmente la investigación. Destacando, no solo la importancia de la labor diaria llevada a cabo por el profesional de la enfermería, sino también la relevancia de su papel en el desarrollo de nuevas investigaciones; poniendo de manifiesto la necesidad de que práctica clínica e investigación caminen de la mano en aras de una mejor asistencia y prestación de cuidados al paciente.

La sesión contará con la participación del Dr. Ángel Ayuso, director gerente de Fundación Vithas y director científico corporativo de Vithas; y el Dr. José Piquer, neurocirujano y director de la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU; quienes se encargarán de la apertura del evento. La ponencia principal correrá a cargo de la Dra. Loreto Maciá Soler, Doctora en Enfermería por la Universidad de Alicante y Premio Lucentum a la mejor labora de enfermería. La Dra. Maciá también forma parte del grupo de Enfermería y Desarrollo para el progreso científico de la enfermería española.

La Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU aúna las dimensiones investigadora, docente, social y divulgadora en el ámbito neurocientífico. Más de cuarenta publicaciones científicas, diversos premios de investigación y tesis doctorales, son algunos de los resultados de esta Cátedra, que ofrece programas formativos para profesionales de diferentes especialidades. La inscripción al webinar puede realizarse a través del siguiente link