Fundación Vithas colabora en la recogida de material sanitario para un proyecto de voluntariado en Tánger

Fundación Vithas ha colaborado con el centro educativo Andel en la recogida y donación de material sanitario y farmacéutico procedente del hospital Vithas Valencia al Mar. Tubos traqueales, orofaríngeos, pomadas antiinflamatorias y antifúngicas, cánulas, apósitos y material de sutura, se han recopilado y enviado al colegio, ubicado en la localidad de Alcorcón, para un proyecto de voluntariado que se desarrollará en Tánger el próximo mes de junio.

Un total de 15 alumnos y dos profesores del centro viajarán a la ciudad situada al norte de Marruecos para llevar a cabo un proyecto solidario. El objetivo principal es poner a disposición de las personas más necesitadas todos aquellos materiales de carácter sanitario que puedan requerir para su asistencia médica diaria.

Fundación Vithas colabora de forma habitual en la recogida y donación de material procedente de los diferentes centros hospitalarios Vithas, el cual se recopila y centraliza en los hospitales Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Aguas Vivas, desde donde se envía a las entidades destinatarias.  A lo largo del pasado año Fundación NED, Rotary Club y VitalBassari han recibido material sanitario para proyectos desarrollados en África y América Latina.