Fundación Vithas inaugura la V edición del Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico

• Más de 70 profesionales se han especializado de la mano de este título desde que comenzara a impartirse en 2016
  • El programa se enmarca dentro de las actividades formativas promovidas por la Cátedra de Neurociencias Fundación Vithas-CEU

La sala de conferencias del Vithas Valencia 9 de Octubre ha acogido el acto de inauguración de la V edición del Máster Propio en cuidados médico-quirúrgicos y rehabilitación del paciente neurológico, título impartido de forma conjunta por la Fundación Vithas y la CEU UCH, bajo el paraguas de la Cátedra de Neurociencias. Profesionales de la enfermería y la fisioterapia han comenzado un curso que se extenderá hasta el próximo mes de octubre.

La Fundación Vithas y la Universidad CEU Cardenal Herrera pusieron en marcha este Título Propio en 2016 con el objetivo de ofrecer una especialización avanzada científica y profesional, permitiendo al alumno dominar todo lo referente al campo del paciente neurológico mediante el conocimiento de la neuroanatomía clínica aplicada. Una propuesta que se ha consolidado, y que a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores ha formado a más de 70 profesionales, de la mano de un cuadro docente de altísima calidad integrado por más de 80 expertos.

El Máster, de modalidad semipresencial, combina teoría y práctica, permitiendo el aprendizaje en grupos reducidos mediante talleres prácticos en los que se realiza una revisión exhaustiva de la anatomía del cerebro humano, mediante imágenes y vídeo-demostración de preparaciones anatómicas en 3D. Todo ello con el propósito de que los alumnos puedan entender la enfermedad neurológica en profundidad, y en consecuencia mejorar el cuidado del paciente.

Las clases presenciales se llevarán a cabo en el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 13:00, siendo estas complementadas con prácticas anatómicas en las salas de disección y anatomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El resto de actividades formativas se realizarán de manera online. “Desde la cátedra de Neurociencias y mediante este programa queremos que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y experiencia práctica necesaria y suficiente para poder desarrollar su profesión alcanzando el éxito en la práctica asistencial”, destaca el Dr. José Piquer, director de la Cátedra y el Máster.

Los alumnos tendrán también la posibilidad de realizar un voluntario solidario mediante un total de 19 prácticas presenciales y tuteladas en el Instituto Mnazi Mmoja NED de Zanzíbar (Tanzania). Los estudiantes tendrán así la oportunidad de aplicar lo aprendido prestando ayuda a pacientes con patologías neurológicas y colaborando en un proyecto de enfermería solidaria.