Jornada sobre las nuevas posibilidades de manejo de pacientes con un problema arrítmico cardiológico

La Fundación Hospitales Nisa ha organizado esta jornada coincidiendo con la puesta en marcha en el Hospital Nisa 9 de Octubre de una nueva Unidad de Arritmias.

La Fundación Hospitales Nisa, con la colaboración de Philips y General Electric, ha organizado una jornada sobre arritmias dirigida a Médicos Intensivistas, de Urgencias, Internistas, Cardiólogos y Responsables de Enfermería en el Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia.
El programa de la Jornada ha sido el siguiente:
El cardiólogo del Hospital Nisa 9 de Octubre, Dr. Ricardo Gómez, ha hablado del diagnóstico electrocardiográfico de las arritmias hipoactivas y de electrocardiogramas en pacientes portadores de marcapasos. Ha abordado la disfunción sinusal, el bloqueo Aurículo Ventricular, qué se debe valorar en el Electrocardiograma de un paciente portador de un marcapasos y los tipos de marcapasos.
Los Dres. Joaquín Osca y Francisco López, cardiólogos también del Hospital Nisa 9 de Octubre, han hablado del tema de las taquicardias supraventriculares y las taquicardias de QRS estrecho. En concreto del diagnóstico y tratamiento en Urgencias de las taquicardias paroxísticas de QRS estrecho, del Síndrome de Wolff Parkinson White, del diagnóstico y tratamiento del Flúter Auricular y del diagnóstico.
El Dr. Francisco Valls, cardiólogo del Hospital Nisa 9 de Octubre, ha abordado las taquicardias de QRS ancho y las arritmias ventriculares. Concretamente, los tipos de Arritmias Ventriculares y cómo diagnosticarlas y el tratamiento en Urgencias de las arritmias ventriculares. Para terminar, los Dres. Joaquín Osca y Oscar Cano han dado una charla sobre el tratamiento no farmacológico de las Arritmias Cardíacas, en concreto, de la ablación con catéter de las arritmias cardíacas.