La Fundación Vithas Nisa, con la colaboración de Elekta y Messer, ha concedido por cuarto año una beca para impulsar, potenciar y favorecer la investigación en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de Formación e Investigación clínica en Radiocirugía.
La Fundación Vithas Nisa, con la colaboración de Elekta y Messer, ha concedido por cuarto año una beca para impulsar, potenciar y favorecer la investigación en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de Formación e Investigación clínica en Radiocirugía. La beca ha estado dirigida a un Médico Residente en el último año de Oncología Radioterápica o Médico Especialista en Oncología Radioterápica graduado en los 2 últimos años y está basada en la participación en investigación clínica en tratamientos de radiocirugía cerebral y extracerebral.
La duración de la ayuda económica es de 6 meses y un total de €-3.000, destinados al apoyo de la manutención del/la investigador/a.
La persona galardonada en esta tercera convocatoria ha sido la Dra. María José Pérez Calatayud, que deberá realizar un trabajo de investigación clínica en Radiocirugía cerebral y extracerebral en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y presentarlo para poder publicarlo en un medio científico médico.
Para la concesión de la ayuda la Fundación Vithas Nisa ha tomado en consideración, el currículum y el nivel de sus calificaciones.
El acto de entrega tuvo lugar el 26 de enero en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, donde se contó con la presencia del Dr. Luís Larrea, responsable del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, Mar Álvarez, gerente de la Fundación Vithas Nisa, Francisco Vázquez, Business Unit Manager de Elekta y Josep Berenguer, Responsable de Ventas de Gases Medicinales Messer.