La Fundación Vithas y el CEU firman un acuerdo de colaboración educativa y de investigación

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Vithas NISA han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU la realización de las prácticas formativas curriculares y extracurriculares en los diferentes centros de Vithas.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Vithas han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del CEU la realización de las prácticas formativas curriculares y extracurriculares en los diferentes centros de Vithas.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el consejero-director general de Vithas, José Luis Pardo, han firmado este acuerdo en el campus de la CEU UCH en Valencia, en un acto que ha contado con la asistencia de la directora de la Fundación Vithas, Mar Álvarez; el director médico corporativo de Vithas, Ángel Caicoya; el director gerente Fundación Vithas Nisa , Joaquín Montenegro, además de la directora de Operaciones, Finanzas y Medios de la Fundación San Pablo CEU, Elena García Rojo, el responsable de Productos y Proyectos de la Fundación CEU, Lucio Di Majo, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la CEU UCH, Gerardo Antón, y el gerente de la CEU UCH, Vicente Lozano.

Colaboración desde 2007

Desde el curso académico 2007/2008, la Universidad CEU Cardenal Herrera y el grupo sanitario NISA, junto con su Fundación Vithas, vienen desarrollando actividades de interés mutuo en el área de formación sanitaria y en ámbitos docentes y de investigación, con resultados positivos para ambas partes.

La exitosa experiencia previa tanto con la Fundación Vithas, como con los distintos Hospitales del Grupo en materia de docencia, divulgación, Másters, etc., ha llevado a ambas instituciones a plantear la ampliación de dicha colaboración con la participación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, entidad titular de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Este nuevo acuerdo permitirá que la colaboración entre ambas instituciones se extienda de manera progresiva a todos los centros docentes de la Fundación Universitaria CEU.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, los representantes de la Fundación Vithas han visitado la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde se imparten los grados en Enfermería, Odontología, Farmacia, Nutrición, Óptica, Medicina y Fisioterapia, además de diferentes posgrados en estas áreas.