La Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación Hospitales NISA firman un acuerdo de colaboración

El objetivo es mejorar la formación de los profesionales sanitarios.

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez, y el rector de la Universidad, D. José Domínguez de Posada, junto con el Sr. D. Joaquín Montenegro Grau y el Sr. D. Manuel Vilches Martínez, director general de Hospitales NISA y director del Hospital NISA Pardo de Aravaca, respectivamente, han firmado un convenio marco de colaboración. (En la foto, D. Joaquín Montenegro Grau, director general de Hospitales Nisa y D. Jesús Núñez Velázquez, presidente de la UAX)
Fruto de este acuerdo, ambas instituciones promoverán la formación de los profesionales del área de Ciencias de la Salud, especialmente de Medicina, mediante la organización conjunta de cursos, jornadas, seminarios, mesas redondas, debates y conferencias, entre otras actividades.
Asimismo, según este convenio, la Fundación Hospitales NISA podrá conceder anualmente becas para la realización de Tesis Doctorales en los programas de doctorado del área de Medicina de la UAX, apoyando así la actividad investigadora de la Universidad.

Universidad Alfonso X el Sabio – UAX

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) es la primera universidad privada aprobada por las Cortes Generales.
Es la universidad de la empresa, una institución de prestigio que ofrece a sus estudiantes una educación y una formación práctica que les permite incorporarse con éxito al mercado laboral. La UAX mantiene una fuerte vinculación con el mundo de la empresa. 7.000 convenios de colaboración con organismos, fundaciones, despachos profesionales, centros sanitarios, centros de enseñanza y empresas permiten que los estudiantes de los últimos cursos de la UAX realicen prácticas reales, como antesala a su incorporación al mundo del trabajo. Más información: www.uax.es
Hospitales NISA
Es un grupo privado se servicios de Salud, líder en sus sector en la Comunidad Valenciana y uno de los referentes de la sanidad privada en España. Dispone de 7 hospitales (cuatro en Valencia, uno en Castellón, uno de Madrid y uno en Sevilla) y tiene proyectados uno más para Valencia que se empezará a construir en 2013. Además cuenta con un centro de Daño cerebral en Elche y próximamente con un centro médico en Sevilla. Tiene una plantilla de 1.700 trabajadores y colabora con casi 2.000 profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad y atiende anualmente a casi 800.000 pacientes entre partos, intervenciones, pacientes ambulatorios y urgencias. La misión de Hospitales Nisa consiste en ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios humanos más cualificados y los medios técnicos más avanzados que se requieran en cualquier especialidad médica.
Fundación Hospitales Nisa
La Fundación Hospitales Nisa tiene como objetivos: El fomento, promoción y apoyo a la investigación científica; la formación y docencia en el ámbito médico o sanitario, o en relación a las ciencias de la salud, realizando todo tipo de estudios, cursos e investigaciones, y cualesquiera otras actividades de carácter científico y cultural y de interés social, con el objeto de contribuir a los fines anteriores, así como la asistencia sanitaria y médica y en tal sentido, desarrollando sus actividades en cualesquiera de sus especialidades o modalidades.