Los alumnos del Máster de Estética de la Fundación Vithas y el CEU se forman en anatomía facial mediante talleres de disección en cadáver

• Las sesiones prácticas se centraron en el abordaje de la anatomía aplicada, la mesoterapia facial y la bioestimulación con factores de crecimiento

El pasado 24 de enero los alumnos del Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, impartido de forma conjunta por la Fundación Vithas y la Universidad CEU-Cardenal Herrera, asistieron a una de las sesiones formativas más valoradas del título de posgrado. El taller práctico de anatomía facial mediante disección en cadáver, desarrollado en la sala de disección de la Facultad de las Ciencias de la Salud de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia, abordó en profundidad la anatomía aplicada, la mesoterapia facial y la bioestimulación con factores de crecimiento.

Los 36 alumnos que integran la VIII promoción trabajaron en grupos reducidos para favorecer un aprendizaje práctico y dinámico, mediante talleres rotativos de 45 minutos en los que se explicaron  las diferentes técnicas estéticas. Los doctores José Manuel Genovés, Doctor en medicina y cirugía y profesor del CEU; Agustín Viera, dermatólogo de la clínica Canarias Dermatológica de Las Palmas de Gran Canaria; Ernesto Sanz, cirujano plástico de Vithas Valencia Consuelo; Mariam López, profesora de anatomía del CEU: Marta López, oftalmóloga de las clínicas Oftalvist Valencia y Raquel Guijarro, cirujana maxilofacial y médico estético de la clínica Swiss Concept de Valencia, fueron los ponentes encargados de impartir las sesiones.

La disección en cadáver, ofrece a los profesionales una formación excepcional y poco habitual en los títulos de posgrado especializados en cirugía plástica, estética y reparadora. A través de esta sesión práctica, los alumnos tienen la oportunidad de conocer e identificar adecuadamente las estructuras musculares, vasculares y nerviosas faciales, favoreciendo la correcta aplicación de los diferentes procedimientos estéticos. El auge en los últimos años de técnicas como la mesoterapia facial o la bioestimulación, hace necesario que el futuro profesional de la medicina estética  reciba una adecuada formación que le permita identificar por ejemplo los puntos de infiltración, los límites de las áreas más comprometidas, o la distribución de las diferentes ramas nerviosas.

Las sesiones prácticas fueron complementadas con ponencias teóricas realizadas a lo largo del sábado 25, y de la mano de los doctores Agustín Viera, Antonio Clemente, dermatólogo de la Clínica Clemente de Murcia, y Mª José Oyonarte, médico estético de Valencia.