SETRADE y Fundación Hospitales Nisa convocan el primer premio para Médicos Residentes del Aparato Locomotor

Será para las especialidades de Cirugía ortopédica y Traumatologica, Rehabilitación,Reumatología y Radiodiagnóstico.

Con este premio, según el Doctor Carlos Sánchez Marchori, Presidente de SETRADE, “se pretende impulsar el trabajo de investigación de un colectivo en periodo de formación y que agrupa a los futuros profesionales que se encargará del diagnóstico y tratamiento de los deportistas”. “Además- recalcó- tiene futuro porque se adapta al Plan Bolonia ya que permite que opten al premio estudiantes de másters o aquellos que tengan inquietud por mantener una formación continuada”

El premio es bienal y está patrocinado por los laboratorios Heel España y GE Healthcare, la división de salud de General Electric. Consta de dos primeros premios dotados con 3.000 euros cada uno y cuatro accésits de 1.500 euros que se entregarán en mayo de 2011.

Los trabajos que pueden optar a uno de estos galardones podrán referirse a cualquiera de las siguientes áreas terapéuticas: cirugía ortopédica y traumatología, rehabilitación, reumatología y radiodiagnóstico.

En cuanto a las categorías se premiarán los trabajos que aporten datos relevantes en Medicina Biorreguladora o en la descripción y empleo de técnicas radiológicas en el aparato locomotor con patología deportiva.

Los ganadores los decidirá, entre todos los trabajos presentados, un jurado que se hará público, al igual que las bases del premio y el lugar donde se entregará, en la página web de SETRADE a partir de este mes de junio tras el VIII Congreso de la Sociedad.

En el acto de presentación del Premio estuvieron presentes, además del Dr. Sánchez Marchori, el consejero delegado de Hospitales NISA, el Doctor José Aviñó, el Director del Hopsital NISA Pardo de Aravaca, Salvador Cano García, el Director General de Heel en España, Joerg Sulner y Juan Antonio Beceiro, Director de Márketing de GE Healthcare.

Todos ellos destacaron la importancia de la investigación en el campo de la medicina. José Aviñó quiso dejar claro, sin embargo, que “sin financiación no se hace nada”. Por ello, la Fundación Grupo Hospitales NISA apoya el premio. “Porque el futuro -dijo- no es de los dinosaurios, sinó de la gente joven”

En este sentido, desde GE Healthcare, Juan Antonio Beceiro, señaló que “los jóvenes que investigan tienen una función muy difícil, un reto que genera conocimiento”, y es por ello por lo que debemos ayudarlos. “Porque al final -dijo- los avances los reciben los pacientes”

Por su parte, Joerg Sulner, Director General de Heel en España, puso énfasis en “la necesidad de hacer estudios clínicos para demostrar que los medicamentos biorreguladores són muy útiles a largo plazo porque no tienen ningún efecto secundario”.