Los pacientes del Hospital Nisa Valencia al Mar han preparado con el apoyo de la Fundación Hospitales Nisa y Messer un programa de actividades durante toda la semana para acercar su problema a la sociedad y difundir el trabajo que se realiza desde el Servicio.
Éxito de participación esta mañana en las actividades que los pacientes del Hospital Nisa Valencia al Mar han organizado para celebrar el Día Mundial de Daño Cerebral que es mañana. Durante toda la mañana ha hecho un mercado solidario en el que se han podido comprar pendientes, collares, anillos, puntos de libro, láminas y otras muchas manualidades realizadas en los distintos talleres de Terapia Ocupacional.
También se ha puesto a la venta un Cd con una recopilación de las mejores recetas que los pacientes han cocinado en los diferentes talleres de cocina.
Los beneficios del “mercado solidario” se destinaran íntegramente a la Federació Valenciana de Dany Cerebral (FEVADACE).
Mañana, día 26 de Octubre, el Servicio de Daño Cerebral hará sus Primeras Jornadas Deportivas en colaboración con la Federación d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana. “El deporte es una actividad muy beneficiosa para la recuperación e integración de los/as afectados/as de daño cerebral” asegura Joan Ferri.A las 11:00h hará una charla sobre “Deportes adaptados para pacientes con daño cerebral Adquirido” en el gimnasio del Servicio.
Tras finalizar tendrá lugar la inauguración de las instalaciones deportivas del Hospital Nisa valencia al Mar situadas en el Parking del centro.
Para la gerente de la Fundación de Hospitales Nisa, Mar Álvarez, “es un orgullo dar apoyo y cobertura a este tipo de iniciativas como muestra no solo de reconocimiento de un trabajo bien hecho sino además para poner en valor los esfuerzos realizados tanto por el Servicio Medico como por los pacientes en un objetivo común: el beneficio y recuperación de sus pacientes”.