La Fundación Hospitales Nisa inicia unos cursos para formar voluntarios para el Servicio de Daño Cerebral

El primer curso comenzará el 23 de enero y está abierto a todos aquellos que quieran ayudar tanto a los pacientes ambulatorios como a los ingresados en el Hospital Nisa Valencia al Mar.

La realización de estos cursos forma parte del Plan de Voluntariado que está empezando a implementar la Fundación Hospitales Nisa para apoyar a los pacientes del Servicio de Daño Cerebral y a sus familias. Para los pacientes hospitalizados, las necesidades de voluntariado pueden ser desde el apoyo a los auxiliares y al personal de planta hasta tareas de acompañamiento o la organización de actividades lúdicas como por ejemplo lecturas, ver la televisión con compañía, juegos de mesa, musicoterapia, monólogos, etc.
En cuanto a los pacientes en régimen  ambulatorio y que están en sus casas la tarea es más simple, solo acompañamiento. Además, asegura Mar Álvarez, gerente de la Fundación Hospitales Nisa, “nunca se enviarán voluntarios directamente a los hogares de los pacientes, ya que  previamente es necesario tener una breve relación con ellos para confirmar que entre voluntario y paciente existe una buena sintonía”.
La edad de los voluntarios se verá delimitada hasta los 60-65 años. Todos ellos deberán tener una primera entrevista con la Fundación para poder valorar su iniciativa, carácter y tarea idónea. Aunque todo el mundo puede ser útil, se tendrá preferencia por personas con formación en el ámbito socio sanitario.  A partir de ahí, la idea, según Mar Álvarez, “es hacer un curso a finales de cada mes, para dar formación a los nuevos interesados que nos lo vayan solicitando y que cada voluntario sea supervisado en el desarrollo de su misión por una Tutora del Servicio de daño cerebral durante todo el periodo que esté trabajando para nuestro Plan de Voluntariado”.
El curso empieza el día 23 de enero y finaliza el 27. Tendrá una duración aproximada de 15 horas.
Los interesados en participar en pueden ponerse en contacto con la organización en el teléfono : 96 335 25 06 ó mandar un mail a: info@fundacion-nisa.org