La Fundación Hospitales Vithas Nisa organiza el I Aula de Salud Maternal

El objetivo general de este aula gratuito es la prevención y educación sanitaria. En el I Aula de Salud Maternal se proporcionará información sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen en la mujer durante el embarazo y sus cuidados específicos para disminuir los problemas de salud previsibles asociados al embarazo.

La Fundación Hospitales Nisa organiza el I Aula de Salud Maternal
• El objetivo general de este aula gratuito es la prevención y educación sanitaria.
• En el I Aula de Salud Maternal se proporcionará información sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen en la mujer durante el embarazo y sus cuidados específicos para disminuir los problemas de salud previsibles asociados al embarazo.
• La sesión, dirigida por las matronas del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, busca contribuir al desarrollo de una maternidad y paternidad deseada y responsable.
Madrid, 14 de octubre 2015. La Fundación Hospitales Vithas Nisa organiza, el próximo el próximo 22 de octubre, el I Aula de Salud Maternal, una sesión informativa para resolver todas las dudas y aconsejar a las futuras madres, que se encuentran en el primer trimestre de gestación, sobre cómo llevar de forma óptima el embarazo.
Durante el periodo de gestación, las molestias y cambios físicos pueden repercutir en el estado de ánimo de las embarazadas, con dudas y preocupaciones sobre hábitos saludables en esta etapa tan importante de su vida.
La primera sesión, destinada a eliminar los mitos existentes y orientar a las embarazadas durante el primer trimestre de gestación, será impartida por las matronas del hospital e inaugurada por Mar Álvarez, directora de la Fundación Hospitales Vithas NISA.
El I Aula de Salud Maternal pretende fomentar una maternidad responsable, proporcionar información y cuidados específicos para disminuir los problemas de salud previsibles asociados al embarazo.
Además, de informar sobre los controles médicos y los motivos especiales por los cuales deben acudir al hospital, se abordarán temas como el desarrollo del embrión, aspectos psicológicos y emocionales a tener en cuenta por la pareja, la alimentación más adecuada, ejercicio físico que se puede realizar, relaciones sexuales y consejos higiénico-sanitarios, entre otros temas.
“A través de este aula, queremos dar a conocer la importancia de la educación maternal desde el primer momento del embarazo” declara Mar Álvarez, directora de la Fundación Hospitales Vithas NISA. “De esta forma podemos prevenir posibles problemas que pueden surgir durante el embarazo, simplemente por una mala información”
“Para conseguir que el embarazo transcurra de manera natural y como es deseado, es muy importante que la embarazada se sienta cómoda y segura” declara Ainhoa Liaño, matrona del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca “con este I Aula de Salud Maternal queremos aclarar todas las dudas y preguntas que nos invaden al conocer la noticia de que estas embarazada”
El I Aula de Salud Maternal para los padres que se encuentren en el primer trimestre se llevará a cabo en el salón de actos del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca el próximo 22 de octubre, de 18.00-19.30 horas