Hospitales Vithas Nisa y la Fundación Ayúdate firman un convenio para apoyar a la persona ostomizada

La Fundación Hospitales Vithas Nisa y la Fundación Ayúdate han firmado un convenio para atender con carácter gratuito a las personas que sean portadoras de un estoma digestivo y/o urológico y necesiten un apoyo social, sanitario y educativo para poder volver a realizar una vida normal.

El objetivo de este acuerdo, según la directora de la Fundación Hospitales Nisa Mar Álvarez, es “colaborar en la mejora de la calidad de vida de estas personas, dando una atención integral, información y apoyo que puedan necesitar estos pacientes durante su hospitalización, de lo que deriva la conveniencia de una colaboración con la Fundación Ayúdate”.
El objeto del convenio de colaboración consiste en que los/las pacientes y los familiares y/o cuidadores/as de los/las pacientes hospitalizados en Vithas Nisa recibirán apoyo asistencial de la Fundación Ayúdate. En este sentido, la Fundación Ayúdate visitará a la persona afectada en la habitación y en presencia del personal de enfermería responsable del/la paciente en ese momento concreto.
Por su parte, los hospitales del grupo Vithas Nisa solicitarán el apoyo asistencial de la Fundación Ayúdate en el momento de la llegada del paciente a la planta de hospitalización.
Además la Fundación Ayúdate dará cursos de formación específica al personal de enfermería de Hospitales Vithas Nisa para que puedan desempeñar su trabajo con el mayor conocimiento de las necesidades de las personas ostomizadas.