La Fundación Hospitales Vithas Nisa y la Fundación Juan José López Ibor realizarán acciones formativas, de investigación y docentes conjuntas

Uno de los objetivos del acuerdo es crear un entorno colaborativo entre los profesionales de ambas instituciones a través de cursos, seminarios, jornadas, debates para los profesionales médicos y asistenciales del Hospital Vithas y de la Clínica López Ibor, en temas relacionados con salud mental y neurociencia.

La Fundación Hospitales Vithas Nisa y la Fundación Juan José López Ibor ha firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas de tipo académico y de tratamiento para los pacientes derivados de ambos centros asistenciales.
Uno de los objetivos del acuerdo es crear un entorno colaborativo entre los profesionales de ambas instituciones a través de cursos, seminarios, jornadas, debates para los profesionales médicos y asistenciales del Hospital Nisa y de la Clínica López Ibor, en temas relacionados con salud mental y neurociencia.
La Clínica López Ibor tomará parte en el tratamiento de los pacientes de los Hospitales Vithas, de acuerdo con su función de asistencia e investigación en el campo de la psiquiatría, la neurociencia y otras áreas relacionadas con las ciencias de la salud. Del mismo modo, el acuerdo con Hospitales Vithas Nisa busca generar sinergias sobre las enfermedades mentales, para proporcionar información útil y luchar contra el estigma y la discriminación de las personas que padecen alguna enfermedad mental, a través de publicaciones y conferencias.
Mar Álvarez, gerente de la Fundación Hospitales Vithas Nisa afirma que desde el Hospital nos sentimos muy comprometidos sobre los aspectos más relevantes de las enfermedades mentales y su normalización en la sociedad. Especialmente, porque se trata de patologías que no sólo afectan a los pacientes sino también a su entorno más inmediato.
Además, el convenio, que tendrá una duración de un año prorrogable, abarca acciones formativas conjuntas, como conferencias, jornadas y debates, sobre aquellos temas que sean propuestos y aceptados por estas entidades.