Hospitales Vithas Nisa realiza una donación a Fevadace para atención social del daño cerebral

Pacientes del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Vithas Nisa consiguen recaudar para FEVADACE más de 700 euros en un mercadillo solidario vendiendo adornos realizados por ellos, con el fin de ayudar a la Federación en su labor de sensibilización y divulgación de la situación y necesidades de las personas afectadas por Daño Cerebral.

Al acto de entrega de la donación han acudido miembros de las asociaciones de Alicante (ADACEA), Castellón (ATENEU) y Valencia (Nueva Opción) que forma FEVADACE. Donde Pablo Álvarez, presidente de Nueva Opción, recalcó que “el dinero recaudado servirá para realizar diferentes acciones que acerquen a la sociedad la problemática de estas personas y de sus familias”.
Según afirma Joan Ferri, director del Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Vithas Nisa, “el dinero recaudado por los pacientes se entrega a FEVADACE por su compromiso por la promoción y la defensa de los derechos y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad”.
La Comunidad Valenciana, con cerca de 60.000 casos de personas con daño cerebral, se sitúa entre las comunidades con mayor incidencia, por delante de otras con mayor densidad de población. Por este motivo, el Servicio de Daño Cerebral junto con la Fundación de Hospitales Vithas Nisa llevan años desarrollando un programa de acción social cuyo objetivo principal es desarrollar actividades con la intención de promover la incorporación social y mejorar el nivel de calidad de vida y ajuste social de los pacientes con daño cerebral.
Dentro de este programa se enmarca el tradicional mercadillo solidario del Día del Daño Cerebral con el que, año tras año, se consigue recaudar dinero para dar apoyo y cobertura a diferentes iniciativas que den oportunidades a las personas que han sufrido daño cerebral.