La Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) se reúne en el Hospital Nisa Rey Don Jaime

Fue una reunión previa a la aceptación de los trabajos que optan al premio en Patología Deportiva del Aparato Locomotor para Médicos Residentes que convoca junto con la Fundación Hospitales Nisa.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte se reunió el pasado sábado 26 de febrero en el Hospital Nisa Rey Don Jaime. Dentro del orden del día, figuraba  la aceptación de los trabajos que se presentaron hasta el pasado 31 de enero, al Primer Premio en Patología Deportiva del Aparato Locomotor para Médicos Residentes en las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Rehabilitación, Reumatología y Radiodiagnóstico que convocan SETRADE y la Fundación Hospitales Nisa.
Con este premio, según el Doctor Carlos Sánchez Marchori, Presidente del Comité Científico de SETRADE, “se pretende impulsar el trabajo de investigación de un colectivo en periodo de formación y que agrupa a los futuros profesionales que se encargará del diagnóstico y tratamiento de los deportistas”.  “Además- recalca- tiene futuro porque se adapta al Plan Bolonia ya que permite que opten al premio estudiantes de másters o aquellos que tengan inquietud por mantener una formación continuada”.
El premio es bienal y está patrocinado por los laboratorios Heel España y GE Healthcare, la división de salud de General Electric. Consta de dos primeros premios dotados con 3.000 euros cada uno y cuatro accésits de 1.500 euros que se entregarán el próximo mes de junio  durante el IX Congreso de SETRADE  en Valladolid  ( www.setrade.es ) los días 9, 10 y 11.
Los trabajos que han optado a uno de estos galardones, podían referirse a cualquiera de las siguientes áreas terapéuticas: cirugía ortopédica y traumatología, rehabilitación, reumatología y radiodiagnóstico.
En cuanto a las categorías, se premiarán los trabajos que aporten datos relevantes en Medicina Biorreguladora  o en la descripción y empleo de técnicas radiológicas en el aparato locomotor con patología deportiva.

Los ganadores los decidirá, entre todos los trabajos presentados, un jurado que preside  el Presidente del Comité Científico de SETRADE, el Dr. Carlos Sánchez Marchori,  y cuya composición se anunciará en la página web www.setrade.org. próximamente

Fundación Hospitales NISA

La Fundación Grupo Hospitales Nisa tiene como fines el fomento, la promoción y el apoyo a la investigación científica, la formación y la docencia en el ámbito médico o sanitario, o en relación a las ciencias de la salud. Realiza todo tipo de estudios, cursos e investigaciones, así como actividades de carácter científico, cultural y de interés social.
El objetivo final que persigue es contribuir a la asistencia sanitaria y médica desarrollando sus actividades en cualquier especialidad o modalidad.