Noticias

Cáncer de mama: la más avanzada tecnología para una mayor curación y un mejor resultado estético


El Hospital Nisa Virgen del Consuelo cuenta con un Acelerador Lineal con TAC incorporado que irradia con total precisión sin dañar zonas limítrofes.

El Hospital Nisa Virgen del Consuelo lleva más de 10 años trabajando con la tecnología más puntera para tratar los tumores de mama con alta precisión. Recientemente, el Hospital ha adquirido una Acelerador Lineal con TAC incorporado y un simulador en 3D que permite irradiar de forma altamente precisa la zona dañada.
Además, al vigilar el tratamiento a través de un TAC, la radiación se ajusta a cualquier cambio de posición de la paciente e incluso a los cambios de respiración. Todo ello no solo mejora la calidad de tratamiento sino que  lo ajusta para una mayor disminución del riesgo de daños en zonas próximas como el corazón o el pulmón y además, evita que se dañen tejidos y en consecuencia, que la zona se resienta estéticamente.
Otra de las ventajas del Acelerador Lineal es la disminución del tiempo de tratamiento. Si un tratamiento clásico de radioterapia dura entre 5 y 7 semanas, con la tecnología de que dispone el Hospital Nisa Virgen del Consuelo se reduce a 3. Además, para el tratamiento de la cicatriz interior (lecho tumoral) se aplica sobredosis con Braquiterapia de Alta Tasa con una irradiación de pocos minutos. Se evita de esta forma dañar la piel de la mama.
La Braquiterapia también se aplica en casos particulares de pequeños tumores y de mujeres menopáusicas. Después de haber sido sometidas a una mínima cirugía se les trata solamente una parte de la mama con Braquiterapia de Alta Tasa y en 5 días concluyen en tratamiento. Un tratamiento en el que el Hospital Nisa Virgen del Consuelo tiene ya experiencia y que es reconocido como efectivo por Sociedades Internacionales como tratamiento de elección.