Noticias

Nadando hacía la orilla del éxito de la mano de David Meca


  • El hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá el próximo 19 de noviembre una charla a cargo del nadador español

 

El próximo 19 de noviembre, la sala de conferencias del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre acogerá la conferencia “Nadando hacia la orilla del éxito”, a cargo del nadador español David Meca, y con la colaboración de la Fundación Vithas. La sesión, de carácter gratuito y abierta al público, dará comienzo a las 13:00 h.

La conferencia, tiene por objetivo mostrar el caso de éxito y superación de uno de los deportistas españoles más laureados de la historia, destacando la importancia de entrenar la ilusión, la motivación y la felicidad. Todo ello con el firme propósito de conseguir una mente fuerte, flexible y positiva. Trabajo en equipo, liderazgo, espíritu de superación, resiliencia y gestión de las crisis, son algunas de las cuestiones que David Meca abordará través de sus propias vivencias; poniendo de manifiesto la vinculación e influencia de las mismas en el ámbito personal y profesional.

Hierros en las piernas, columna desviada, problemas constantes de oídos, asma, o dientes de leche dañados por la fuerte medicación, son algunas de las contrariedades a las que David Meca tuvo que hacer frente desde pequeño. Comenzó a nadar a la edad de 5 años por prescripción médica, y debido a sus problemas físicos tuvo que hacer frente a las burlas de otros niños, lo que le llevó a nadar con más fuerza y querer entrenar más que el resto. “En cuanto dejé de darle importancia a mis limitaciones físicas, dejaron de tener importancia también para los demás. Los resultados no tardaron en llegar: iba ganando en técnica, pero sobre todo en confianza. Aprendí que en la vida tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y nuestras debilidades”, afirma David Meca.

Considerado el nadador internacional más importante en aguas abiertas, ha sido 28 veces campeón del mundo FINA CUP, ha ganado la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo, otorgada por la Real Federación Española de Natación, así como la medalla de Honor del Comité Olímpico Español.