Fundación Vithas inaugura el 4º Simposio Internacional sobre oftalmología celebrado en Granada

• Más de 90 expertos se reúnen para abordar los últimos avances en el sector

El Hospital Vithas Granada, con la colaboración de la Fundación Vithas, organizó la celebración del 4 º Simposio Internacional Vithas La Salud, centrado este año en los últimos avances producidos en salud visual. El Hotel Maciá Real de la Alhambra acogió la realización de un evento que reunió a más de 90 profesionales de la oftalmología, en una jornada con un marcado carácter práctico.

El simposio contó con un programa científico y cuadro de ponentes de altísima calidad, apostando de forma destacada por el fomento de la innovación, docencia e investigación. La sesión inaugural, que tuvo lugar por la tarde, contó con la presencia de la directora de la Fundación Vithas, Mar Álvarez; Amelia Ávalos, directora Gerente de Vithas Granada; Emilio Fajardo, director médico de Vithas Granada, e Inmaculada Gascón, directora de la Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Granada.

La oftalmología ha experimentado una notable evolución en los últimos años, lo que ha generado un creciente interés en torno a la misma, por parte de pacientes y profesionales. Con el objetivo de poder dar respuesta a las diferentes cuestiones surgidas, especialmente las relativas al empleo de nuevas técnicas y los últimos avances en el sector, el comité organizador del  simposio reunió a un nutrido grupo de expertos procedentes de Málaga, Almería, Alicante, Valencia, Granada, Logroño y Marruecos.

El evento contó por la maña con un taller práctico de oftalmología centrado en las técnicas de ablación superficial en cirugía refractiva, y una charla de carácter divulgativo a cargo de los hermanos Miguel y Pepe Machado, dos ultra deportistas que compartieron con los asistentes su experiencia de superación diaria. Por la tarde, las ponencias se dividieron en diferentes mesas en las que se trataron la cirugía refractiva corneal, la cirugía de catarata y trasplante de córnea, el uso del plasma rico en plaquetas en oftalmología y el abordaje de la miopía.