Noticias

60 pacientes con Daño Cerebral participan en la “Volta a Peu” de Valencia


Más de 500 familiares y trabajadores de Hospitales Nisa se unen a ellos para acompañarlos en este reto.

525 personas entre familiares y trabajadores de Hospitales Nisa acompañaron el domingo 16 de mayo a los 60 pacientes del Servicio de Daño Cerebral que este año se marcaron el reto de recorrer los 8 quilómetros de la carrera. Y lo consigueron. En una hora y media, hicieron parte del recorrido a pie y en silla de ruedas. Pero cruzaron la meta.
La historia de este reto colectivo se remonta al año 2008. En Octubre le preguntaron a Dani, uno de los pacientes, qué iba a pedir para Navidad. Tenía 16 años y un accidente de moto le había dejado en estado casi vegetal. “Caminar”, respondió a los responsables del Servicio de Daño Cerebral.
Ellos sabían que el regalo que deseaba Dani no iba a poder hacerse realidad esas navidades pero le plantearon un reto: entrar andando en la meta de la “Volta a Peu” de Valencia 2 años después.
A medida que fueron pasando los meses, los pacientes del Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Nisa fueron sumándose a la causa de Dani y uniéndose a su reto. El primero de ellos fue Jesús, entusiasmado con la idea de volver a una de sus aficiones favoritas antes de que un accidente le dejara en silla de ruedas. Ha sido él quien ha diseñado las camisetas que identificarán a pacientes, familiares y trabajadores de Hospitales Nisa durante la carrera.
“Este reto personal pasó a convertirse en un proyecto colectivo en el que nos hemos involucrado todos los que sabemos que esta vida es una lucha constante para alcanzar cada una de las metas que nos proponemos”, explica el Director Clínico del Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Nisa.
La iniciativa ha tenido una acogida sin precedentes en Hospitales Nisa.