Casi 140 profesionales acuden al II Curso de Electrocardiografía en el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón

El centro consolida un proyecto de atención cardiaca integral con capacidad para realizar todo tipo de exploraciones cardíacas y con una apuesta fuerte por potenciar el diagnóstico por la imagen con la más alta tecnología.

138 profesionales  entre médicos de Atención Primaria y de Urgencias acudieron al Hospital Nisa Rey Don Jaime para asistir a la II edición del Curso de Electrocardiografía (ECG). La Jornada, patrocinada por Novartis, pretende poner las bases para que los profesionales sean capaces de mejorar la interpretación de esta prueba complementaria.
El curso incluyó una base teórica sobre electrofisiología básica cardiaca, sistema de registro, ondas e interpretación de la ECG. Además, abordó la patología en la electrocardiografía (trastornos de la conducción, crecimiento de cavidades y ECG en cardiopatía isquémica), las arritmias hipoactivas y las hiperactivas.
Este curso se enmarca dentro del esfuerzo del Hospital Nisa Rey Don Jaime y de la Fundación Hospitales Nisa por la formación de los profesionales tanto externos como internos. Forma parte además de la consolidación de un proyecto de atención cardíaca integral que permite a los castellonenses ser atendidos evitando desplazamientos.
Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiaca
La Unidad de Cardiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime está dirigida por los Dres. Fernando Dicenta, Carlos García y Alejandro Bellver. Se trata, en palabras de estos profesionales   “de una estructura perfectamente organizada, con cardiólogos con capacidad para realizar todo tipo de exploraciones cardiacas- pruebas de esfuerzo, ecografías convencionales, y transesofágicas, resonancias magnéticas específicas cardiacas…- y con una apuesta fuerte por potenciar el diagnóstico por imagen con la más alta tecnología”.
La Unidad de Cardiología está preparada también para llevar a cabo cirugías cardiacas. Un servicio que dirige el Dr. Juan Martínez León que es también miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Cardiovascular y de la American Association for Thoracic Surgery.
El  Dr. Juan Martínez-León asegura que  “el Hospital Nisa Rey Don Jaime está preparado para intervenir a pacientes cardiacos de forma rutinaria. El paciente es diagnosticado y tratado por un equipo de profesionales y, en caso necesario, la cirugía para ser intervenido. Otra de las ventajas de la Unidad de Cardiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime es que el centro forma parte de Hospitales Nisa y cuenta con el respaldo de otros de los hospitales del grupo
UCI y Seguridad
Para mayor seguridad del paciente, el Hospital Nisa Rey Don Jaime dispone, al margen de la tecnología de quirófano, de una UCI de Adultos que cuenta, según el Dr. Juan Martínez León, “no solamente con la mejor tecnología, sino con algo más importante si cabe que es la experiencia de sus profesionales en la atención postquirúrgica del paciente cardíaco”.
Prueba de la profesionalidad de la Unidad de Cardiología del Hospital Nisa Rey Don Jaime es que se ha convertido en el hospital de referencia para los reconocimientos médicos  de numerosos equipos de la provincia de Castellón.
Galería de fotos: