Noticias

El Hospital Nisa Valencia al Mar dona la recaudación de un mercado solidario hecho por los pacientes a la Federació Valenciana de Dany Cerebral


Son 1.327 euros que los pacientes del Servicio de Daño Cerebral del centro recaudaron con la venta de productos elaborados por ellos mismos.

El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar hará acto de entrega de los beneficios del “MERCADO SOLIDARIO” que hizo en octubre, que ascienden a 1.327 euros, a la Federació Valenciana de Dany Cerebral (FEVADACE), para colaborar  en la labor social que está realizando con los afectados y familiares en la Comunidad Valenciana.
Para la gerente de la Fundación de Hospitales Nisa, Mar Álvarez, “es un orgullo dar apoyo y cobertura a este tipo de iniciativas como muestra no solo de reconocimiento de un trabajo bien hecho sino además para poner en  valor los esfuerzos realizados tanto por el Servicio Medico como por los pacientes en un objetivo común: el beneficio y recuperación de sus pacientes”.
El Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar junto con la Fundación de Hospitales Nisa  han desarrollado un programa de acción social cuyo objetivo principal es desarrollar actividades  con la intención de promover la incorporación social y mejorar el nivel de calidad de vida y ajuste social de los pacientes con daño cerebral. “Se trata de un compromiso por la promoción y la defensa de los derechos y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad”, según afirma Joan Ferri, director del Servicio de Daño Cerebral de los Hospitales Nisa Valencia al Mar y Sevilla Aljarafe.
Enmarcado en este programa de Acción Social y con motivo del Día Nacional de Daño Cerebral Adquirido, que se celebró el 26 de Octubre, el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Valencia al Mar en colaboración con los pacientes y familiares organizaron unas Jornadas con un programa de actividades benéficas. “Es una manera distinta de acercar a la sociedad la problemática de estos pacientes y a la vez difundir todo lo que el hospital está haciendo por ellos”, afirma Carmen García, coordinadora del Servicio.
Como acto protagonista de las Jornadas, tuvo lugar un “Mercado Solidario” donde se pudieron adquirir pendientes, collares, anillos, puntos de libro, láminas  y otras muchas manualidades realizadas por los pacientes en los distintos talleres de Terapia Ocupacional. Las Jornadas fueron un éxito tanto en participación como en implicación por parte  de pacientes, familiares y profesionales. “Los pacientes estaban muy ilusionados y elaboraron cuidadosamente  cada uno de los productos que se pusieron a la venta”, afirma Puri Martí, terapeuta ocupacional.